James Cameron promete elevar el listón en Avatar: El sentido del agua

James Cameron promete elevar el listón en Avatar: El sentido del agua
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

El próximo viernes 16 de diciembre llega a los cines 'Avatar: El sentido del agua', la esperada secuela que se estrena 13 años después de la primera entrega de la franquicia. Y, de acuerdo a su director James Cameron, lo hará con el mismo poderío visual propio de la saga y una trama más ambiciosa y compleja. 'La primera era una historia más simple, los personajes eran más sencillos', comenta el cineasta que adelanta que el nuevo filme 'es más profundo en lo que se refiere a sentimientos y emociones'.

En la rueda de prensa de presentación de la película en Londres, a la que asistó Europa Press, Cameron explicó algunos de los principales ingredientes que deben tener las segundas partes. 

'Es importante que una secuela honre lo que a la gente le gustó la primera vez. Pero a su vez hay que desequilibrarles y hacer cosas que no esperan', indica el cineasta responsable de 'Titanic' o 'Terminator 2: El juicio final'.

En realidad, el director sugiere que no siempre tuvo claro el regreso a 'Avatar.' 'Podría parecer obvio para todo el mundo: 'Oh, ha hecho un montón de dinero, haz una secuela'. Pero Steven Spielberg no hizo una secuela de 'E.T.'', argumenta en favor de las historias cerradas. 'Pero teníamos este reparto maravilloso, encontramos la manera de traer a Sigourney Weaver de vuelta pese a que su personaje muere en la primera película. También teníamos a esta magnífica familia de artistas, equipo y demás actores (...). Eso fue un gran incentivo para mí para volver y hacerlo de nuevo', aclara.

Comentarios

Muy buena la primera saga. Estábamos esperando la segunda con ansias. Solo deseo que esté a la altura de la primera

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.