Jair Bolsonaro destituye al presidente de Petrobras

Jair Bolsonaro destituye al presidente de Petrobras
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, anunció el lunes la destitución del presidente de Petrobras, José Mauro Coelho, tras pasar 40 días en el cargo, en medio de la incesante presión por los aumentos del precio de los combustibles en el país suramericano.

"El Gobierno Federal, como accionista mayoritario de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras), avisa que decidió promover el cambio en la presidencia de la empresa", indica el comunicado del Ministerio de Minas y Energía de Brasil.

Sin dar las razones que llevaron a la destitución de José Mauro Coelho, el gobierno agradeció su gestión al frente de la estatal petrolera y reiteró que el país atraviesa un momento desafiante, como consecuencia de los efectos de la extrema volatilidad de los hidrocarburos en los mercados internacionales.

Los últimos predecesores de José Mauro Coelho al frente de Petrobras, Roberto Castello Branco y Joaquim Silva e Luna, también fueron destituidos en medio del alza en los precios de los carburantes y combustibles.

Tras la destitución de Coelho, el Gobierno de Brasil, propuso a Caio Mário Paes de Andrade, actual secretario de Desburocratización del ministerio de Economía como presidente de la empresa petrolera.

Desde el Ministerio de Minas y Energía indicaron que Paes de Andrade cuenta con todas las calificaciones para ejercer el puesto de presidente de Petrobras.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.