Izan oficialmente la bandera de Suecia en la sede de la OTAN en Bruselas

Izan oficialmente la bandera de Suecia en la sede de la OTAN en Bruselas
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

La ceremonia solemne de izamiento de la bandera nacional de Suecia, que se convirtió oficialmente en el miembro número 32 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se llevó a cabo este lunes en la sede de la alianza en Bruselas.

El evento se transmitió en el sitio web de la OTAN​​​. El izamiento de la bandera nacional forma parte del procedimiento oficial para la adhesión de un país al bloque militar.

La bandera sueca fue izada entre las insignias de los países miembros mientras sonaba himno nacional del país en una plaza frente a la sede de la OTAN. Después del himno de Suecia, sonó el himno de la OTAN.

Un portavoz de la OTAN también anunció que, paralelamente, las banderas suecas se izaron en los cuarteles generales del comando de la alianza en la ciudades de Mons (Bélgica) y en Norfolk (Virginia, EEUU).

La OTAN, el bloque bélico liderado por EEUU, incorporó a Suecia el pasado 7 de marzo y a Finlandia en abril pasado en una nueva expansión hacia las fronteras de Rusia, rodeando por completo a este país por el noroeste.

Estos acontecimientos subrayan la expansión de la Alianza Atlántica más allá de las promesas estadounidenses de 1990, que aseguraban que la alianza no avanzaría hacia el este.

Desde 1999, la OTAN ha roto estos compromisos, incorporando a varios países de Europa del Este y del Báltico, aumentando su membresía con Albania, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Montenegro, Polonia, la República Checa, Rumanía y, recientemente, Finlandia y Suecia. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.