Italiana Fiorella Mannoia actuará en Festival San Remo Music Awards en Cuba

Italiana Fiorella Mannoia actuará en Festival San Remo Music Awards en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La cantante italiana Fiorella Mannoia participará en el Festival San Remo Music Awards (SRMA), que tendrá su primera edición en Cuba este 2021, informó hoy su director artístico Jorge Luis Robaina.

En conferencia de prensa, el músico y director de la agrupación cubana Karamba anunció que Mannoia confirmó su presencia en la cita, prevista del 16 y el 21 de noviembre del presente año.

'Tenemos el placer de anunciarles esa sorpresa. Es una noticia alentadora contar con la presencia de uno de los pesos pesados dentro de la cancionística italiana que hizo su debut, precisamente, en el festival de San Remo de 1981', comentó.

Asimismo, anunció la disposición de expertos en varias materias y numerosas nacionalidades a participar en la primera versión Iberoamericana del SRMA y dijo que en próximos espacios ofrecerán más detalles.

Según detalló el presidente del evento por la parte italiana, Nicola Convertino, la intención es lograr un evento multicultural e integral que traiga la presencia de Iberoamérica 'con apuestas profesionales y ambiciones comerciales'.

'Es una propuesta para internacionalizar la filosofía de vida de Italia por el Mundo a través de la música, la moda y la gastronomía; además de otras manifestaciones culturales (…)', expresó Convertino mediante una videollamada.

Según dijo, la elección de Cuba como sede se debió a la conexión espiritual que existe con esta nación y su excelente valor cultural; además de su potencial como mercado emergente atractivo con posibilidad de establecer relaciones en múltiples negocios.

Por su parte, el director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), Mario Escalona, precisó que la celebración en Cuba tendrá como sede a La Habana, declarada por la Unesco como Ciudad Musical.

Este nombramiento nos da la posibilidad de establecer un puente cultural mediante una propuesta artística internacional y nacional de alto nivel con representantes de todo el país, concluyó.

El certamen tiene una amplia programación con propuestas de arte culinario, moda, conciertos, al tiempo que acogerá, simultáneamente, una feria de profesionales de negocios en diferentes sectores del comercio.

De acuerdo con la Coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura, Liz Cuesta, en el mes de noviembre Cuba será un destino seguro para efectuar la convocatoria, si la Covid-19 lo permite.

Hemos valorado nuestro proceso de vacunación y antes de finalizar el año tendremos vacunada a toda la población por lo que aspiramos a realizar un evento presencial que enlazará la moda, la música y la gastronomía, manifestó.

Organizado por la Egrem, el encuentro cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música, además del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Participan como copatrocinadores los ministerios de Turismo y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.