‘Israel sigue asesinando a palestinos bajo amparo de Occidente’

‘Israel sigue asesinando a palestinos bajo amparo de Occidente’
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Enero 2023
0
Imagen principal: 

“Israel continúa con estas acciones de terrorismo porque se sabe impune. Sabe el gobierno israelí que tiene la complicidad de las principales potencias occidentales”, ha dejado claro el periodista mexicano Jorge Luis Santa Cruz en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV.

Santa Cruz ha aseverado que la responsabilidad de todos estos abusos contra el pueblo palestino recae en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que es incapaz de renovarse, de coaligarse y de promover un nuevo orden jurídico internacional que obligue a todos por igual, sean poderosos o no, a someterse a la ley y la Corte Penal Internacional (CPI) tenga jurisdicción sobre los funcionarios de Tel Aviv, de Washington y otros regímenes.

Otro palestino identificado, Nasim Naif Salman Abu Fouda, de 26 años, fue asesinado esta mañana por “una herida de bala en la cabeza disparada por soldados israelíes” en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón) en el sur de la Cisjordania ocupada, ha informado este lunes el Ministerio de Salud palestino.

El viernes los palestinos, en un ataque en venganza por la nueva redada del ejército de Israel en el campamento de refugiados de Yenín, que dejó once mártires y más de 20 heridos, atacaron una sinagoga en el asentamiento israelí de Neve Yaakov en Al-Quds (Jerusalén), un barrio que alberga el cuartel general del comando central de las fuerzas de guerra de Israel.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.