Israel lanza nuevo plan para ocupar más tierras en Cisjordania

Israel lanza nuevo plan para ocupar más tierras en Cisjordania
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Palestinos ondean banderas nacionales palestinas en tierras agrícolas.

El régimen de Israel planea expropiar aproximadamente 1000 hectáreas (ha) del terreno palestino en la Cisjordania a fin de expandir los asentamientos judíos.

El gobernador de la ciudad palestina de Salfit, Abdulá Kamil, advirtió el domingo sobre un nuevo plan de Israel de apoderarse de más de 10 000 dunums (1000 hectáreas) de terrenos agrícolas palestinos en la Cisjordania a fin de ampliar los asentamientos ilegales judíos y judaizar la zona, según informó el portal local Sabq24.

El plan, agregó, consiste en expropiar grandes extensiones de tierras palestinas de las ciudades de Al-Zawiya, Deir Balut, Rafat y Masha, ubicadas al oeste de Salfit, y también en Sinria, situada en la gobernación de Qalqilya, y convertirlas en centros industriales y turísticos, unidades de asentamiento y carreteras que unen los asentamientos judíos.

Según un comunicado del llamado consejo supremo de planificación y construcción de la administración civil israelí, se establecerán nuevas zonas industriales bautizadas como Shaar Hashomaron y Nahal Rabah, en 4 mil dunums de tierras agrícolas, donde también se edificarán redes de carreteras, un cementerio y lugares públicos.

Conforme al plan, se ampliará el asentamiento Qena y será conectado al asentamiento de Oranit, además se establecerán nuevas unidades de asentamiento, redes de carreteras y una estación de bombeo de aguas residuales, en las tierras de Rafat, Masha, y Sinria.

Kamil pidió a la gente y a los agricultores palestinos denunciar el plan israelí ante instituciones pertinentes para impedir la expropiación de los terrenos palestinos por el régimen de Tel Aviv.

Denunció que la expropiación de tierras palestinas a fin de impulsar la limpieza étnica y la judaización de los territorios ocupados, es una violación flagrante del Derecho Internacional y las resoluciones internacionales, entre ellas la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que considera ilegal, rechazada y condenada la expansión de asentamientos judíos en zonas ocupadas.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional para que adopte posiciones decisivas para presionar a Israel para que detenga estas prácticas ilegales.

Israel, gracias al apoyo de Estados Unidos, ignora al Consejo de Seguridad, que en varias resoluciones ha exigido a este régimen poner fin a la judaización de las tierras palestinas.

La Oficina Central Palestina de Estadística (PCBS, en inglés) informó en marzo de 2021 que Israel se ha apoderado del 85 % de las tierras palestinas en la ocupada Cisjordania, desde 1948, año en que estableció su falso régimen.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.