Israel entrega cuerpos robados de 80 asesinados en Gaza
El ejército del régimen criminal de Israel ha entregado los cuerpos de más de 80 palestinos asesinados a sus familiares en el sur de la Franja de Gaza.
Por medio de un comunicado emitido este lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha informado que el ejército israelí había secuestrado los cuerpos de estos mártires hace meses en Jan Yunis, en el sur de Gaza, y hoy los ha entregado a sus familias, completamente desmembrados e irreconocibles.
“La completa descomposición de los cuerpos de estos mártires muestra la brutalidad y los crímenes sin precedentes de este régimen”, ha denunciado.
El pasado abril, poco más de una semana desde la retirada del ejército israelí del hospital Al-Shifa en Jan Yunis, al menos 381 cuerpos fueron hallados en los alrededores del centro.
Según el último balance ofrecido por el Ministerio palestino de Salud, desde el 7 de octubre, unos 39 623 palestinos han sido asesinados en los ataques indiscriminados de Israel contra la Franja de Gaza.
La Cartera palestina ha agregado que el régimen de ocupación ha cometido tres asesinatos en el enclave palestino en las últimas 24 horas, provocando la muerte de 40 civiles y ha dejado heridos a otros 71.
Ha afirmado que hasta el momento numerosas víctimas permanecen bajo los escombros y en las calles, y las fuerzas de rescate no tienen acceso a ellos.
El régimen de Israel ha continuado su brutal ofensiva contra Gaza desde el 7 de octubre, a pesar de que una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) exige un alto el fuego inmediato.
Israel está acusado de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que en su último fallo ordenó al régimen de Tel Aviv detener inmediatamente su operación en la ciudad sureña de Rafah, que albergaba a más de un millón de desplazados palestinos antes de que fuera invadida por Israel en mayo.
Añadir nuevo comentario