Ismael de la Caridad presenta su colección Pétalos de mi alma en el San Remo

Ismael de la Caridad presenta su colección Pétalos de mi alma en el San Remo
Fecha de publicación: 
12 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El reconocido artista visual y diseñador Ismael de la Caridad presentó su más reciente colección como parte de los eventos de la jornada de clausura del Festival San Remo Music Awards,

Bajo el título Pétalos de mi alma, este “soldado de la belleza” como se autodefine entregó una veintena de diseños mayoritariamente en blanco, color que le apasiona, y considera define e identifica la cubanía.

Se trata de una propuesta bien autentica y genuina que los asistentes al Hotel Nacional de Cuba en esta última jornada del festival pudieron apreciar.

“He recreado las tradiciones de la artesanía antillana aplicadas en la costura, las piezas muestran técnicas como crochet, el miñardí, entre otras. Para la concepción y creación de estos 17 diseños, en la mayoría sobre vestidos, me inspiré en la cultura de Trinidad y Camagüey. Los trabajos artesanales y patrimoniales que allí se ejecutan los he integrado a las obras con aires de modernidad lo que hace a esta colección atractiva y especial”, declaró de la Caridad en entrevista exclusiva a Cubarte.

Este aclamado artista por más de cuarenta años ha labrado su camino en el arte de la alta costura ha hecho aportes notables en el universo de la moda en Cuba. Entre los reconocimientos que ha merecido a lo largo de estos años destaca el Premio Nacional de la Moda de México.

¿Cómo llegas al San Remo?

Llego al evento como una cosa mágica. Un día sentado tranquilo en mi casa me llama la bella Katia Gil para comunicarme había sido convocado y de inmediato dije que sí. Se trata de un evento muy especial que ha sido muy polémico desde los inicios de su organización, pero yo sin dudarlo un instante siempre dije que sí. Yo vivo en Cuba y este es mi país al que amo, di el paso al frente y me gusta que mi trabajo se muestre y represente a nuestras tradiciones y cultura.

¿Qué consideras identifica y distingue a esta colección?

 La colección se inspira en la artesanía propiamente vista no desde el lienzo y el hilo sino elaborada en chifón, que es un tejido novedoso en este tipo de vestuario que me encanta. Es una colección muy internacional en formas, pero muy cubana en su concepción. Propone guayaberas, sobrevestidos, batas, esas prendas que son identitarias de nuestra cultura, claves inequívocas de la moda cubana. Yo espero que el público reciba este trabajo con el mismo amor con que lo he realizado, pues son joyas de mi alma.

Más moda en el San Remo

El arte del buen vestir y el glamour de las pasarelas de modas no podían faltar en la edición cubana del San Remo Music Awards, un festival que a punto de cerrar sus puertas llevó al público a esa otra arista de las culturas italiana y cubana.

Los afamados diseñadores italianos Nino Lettieri y Giuseppe Racioppi, de Italia, mostraron sus propuestas en un desfile en el Hotel Nacional de Cuba que exhibió lo mejor de sus creaciones, y acercó al público a la contemporaneidad de la alta costura inspirados en las gamas cromáticas del Caribe.

Por su parte David Blanco, cuya música y la de su grupo era esperada, sorprendió a los presentes estrenándose como diseñador de modas con su primera colección de moda masculina.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.