Isla de la Juventud con el 81% del servicio eléctrico recuperado

Isla de la Juventud con el 81% del servicio eléctrico recuperado
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Isla de la Juventud a las 07.00 a.m. de hoy reportó el 81 por ciento (%) del servicio eléctrico recuperado, tras el impacto del huracán Ian a su paso por el oeste del territorio, donde más de 31 mil clientes quedaron a oscuras en la madrugada del 26 de septiembre.
   
Wilber Benítez, al frente del subgrupo económico de energía, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que ocho equipos de linieros laboran con denuedo para restablecer en el menor tiempo posible esa prestación a la población.
   
Todavía quedan los clientes de 10 asentamientos rurales y se trabaja en la recuperación del servició para la transmisión de la radio y la televisión en la torre de Radio Cuba.
   
El gas licuado de petróleo (GLP) se distribuye sin problemas a los diferentes puntos de venta del territorio, y hoy se labora en el techado de la cubierta ligera de la unidad donde se servician los cilindros con GLP, dijo.
   
Ramón Monzón, al frente de las comunicaciones, refirió que en la medida en que se avance en la recuperación del servicio eléctrico se podrá activar el telefónico, porque unas 20 radiobases están imposibilitadas de garantizar sus prestaciones a unos dos mil clientes, y una brigada salió hacia Cocodrilo a revitalizar la telefonía en el poblado más distante de la ciudad cabecera.
   
De acuerdo con la información de Rafael Borrego, jefe del subgrupo de transporte, en la actual Fase de Recuperación se restablecieron desde la mañana de hoy los viajes de ómnibus públicos en sus diferentes itinerarios, así como los de transporte escolar.
   
La transportación marítima de pasajeros se mantiene suspendida en la ruta Gerona-Batabanó y viceversa, hasta tanto las condiciones para la navegación sean seguras y se realice el acondicionamiento de la terminal de pasajeros del Puerto de Batabanó, no así hacia el polo turístico Cayo Largo del Sur, que tendrá hoy doble rotación para que los trabajadores se reincorporen a sus actividades, afirmó.
   
Annioleidi Hernández, subdelegada del ministerio del Turismo, comentó a la ACN que se trabaja en la limpieza y recolección de los desechos generados por Ian en ese islote, mientras en Isla de la Juventud reabren hoy todas las instalaciones excepto el Hotel Colony, que lo hará este sábado, y el campismo Arenas Negras a partir del martes próximo.  
   
Zunilda García, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, indicó trabajar intensamente en la recogida de desechos generados por el huracán Ian (categoría II en la escala Saffir-Simpson a su paso por el oeste del territorio) y agilizar las labores de los servicios eléctricos y telefónicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.