Irlanda sanciona a Meta por violación de datos de los usuarios

Irlanda sanciona a Meta por violación de datos de los usuarios
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés) comunicó este martes sobre la imposición de una multa por 17 millones de euros (unos 18,6 millones de dólares) contra Meta Platforms, propietario de Facebook, WhatsApp e Instagram, por infringir las normas de protección de datos personales de la Unión Europea.

La multa se debe a "una serie de 12 violaciones de datos de usuarios" ocurridas entre junio y diciembre de 2018. Según la DPC, Meta no implementó las "medidas técnicas y organizativas apropiadas" que le permitieran demostrar que "los sistemas de seguridad empleados en la práctica" servían para proteger los datos de los usuarios de la UE.

Meta tiene su sede europea en Irlanda, y la DPC actúa como el principal supervisor de datos en el bloque comunitario.

Por su parte, un portavoz del gigante tecnológico señaló que dicha multa está relacionada con "las prácticas de mantenimiento de registros de 2018", que desde entonces ya fueron actualizados y que no hace referencia "a un fallo en la protección de la información de las personas".

En septiembre de 2021, la DPC multó a WhatsApp con una cifra récord de 225 millones de euros (unos 266 millones de dólares) por infringir el reglamento de la privacidad de datos de sus usuarios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.