Irán urge a UE a dejar doble rasero y condenar asesinato de Fajrizade

Irán urge a UE a dejar doble rasero y condenar asesinato de Fajrizade
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: AFP.

El Gobierno iraní insta a la comunidad internacional, en particular la Unión Europea, a poner fin al doble rasero y condenar el atentado contra su científico.

“Irán pide a la comunidad internacional, sobre todo a la Unión Europea (UE), que abandone su vergonzoso doble rasero y condene este terrorismo de Estado”, ha dicho este domingo el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje publicado en idioma alemán en su cuenta de Twitter, deplorando el dualismo de los países occidentales ante los asesinatos selectivos extraterritoriales.

El viernes, el destacado científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade fue asesinado en un atentado perpetrado en las cercanías de Teherán, capital persa.

Además, en otro tuit, el jefe de la Diplomacia de Irán ha tachado el ataque contra el científico nuclear de “un acto de cobardía” en el que “hay serios indicios de una violación de Israel, lo que indica la desesperada beligerancia de sus perpetradores”.

Irán denuncia que el asesinato de su científico nuclear fue el último esfuerzo del triángulo Trump-Netanyahu-MBS para provocar una guerra en la región.

Farijzade dirigía la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa y tuvo un papel clave en la industria de defensa de Irán, y, según un artículo publicado por la revista estadounidense Foreign Policy hace dos años, figura entre los cinco iraníes en la lista de las 500 personas más poderosas del mundo.

Además, el prominente físico dirigió la producción del primer kit de prueba, de fabricación nacional, para el diagnóstico del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. Irán es blanco de inhumanas sanciones de EE.UU. que le impiden el acceso a medicamentos en plena pandemia.

Su asesinato se suma al de otros científicos nucleares iraníes que fueron liquidados en actos de hostilidad, orquestados por el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades iraníes acusan a Estados Unidos y a Israel de estar detrás de este crimen, el cual catalogan de “terrorismo de Estado” y han asegurado que responderán de manera aplastante.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.