Irán reitera que EE.UU. e Israel buscan el inicio de una guerra

Irán reitera que EE.UU. e Israel buscan el inicio de una guerra
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Enero 2021
0
Imagen principal: 
El canciller iraní Mohamad Yavad Zarif también fustigó a EE.UU. por exacerbar tensiones en el Golfo Pérsico. Foto: HispanTV

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, acusó este sábado nuevamente a Israel de tramar ataques contra militares de Estados Unidos en Irak y tratar de arrastrar a una guerra contra su país.

Mediante mensajes difundidos a través de la red social Twitter, Zarif precisó que "datos de Inteligencia desde Irak indican que agentes provocadores israelíes están tramando ataques contra los estadounidenses", con lo cual buscarían brindar un pretexto a Washington.

El diplomático instó al mandatario estadounidense a tener cuidado con esa trampa, que se estaría urdiendo en momentos en que Irán y su vecino Irak recuerdan el asesinato, el 3 de enero de 2020, del general iraní Qasim Soleimani, líder de la lucha de su país contra el terrorismo internacional.

Días atrás, Zarif advirtió que EE.UU. ha exacerbado las tensiones en el Golfo Pérsico tras haber enviado al estrecho de Ormuz un submarino de propulsión nuclear y dos bombarderos estratégicos B-52.

Este sábado, el líder del Movimiento de Sabiduría Nacional de Irak, Amar al-Hakim, patentizó a través de un mensaje público que EE.UU. violó la soberanía de su país al asesinar a Soleimani mediante una operación terrorista ejecutada en la capital iraquí, Bagdad, por orden expresa de Trump.

Durante esta jornada también trascendió que la misión de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió una carta a su secretario general, António Guterres, y al jefe de su Consejo de Seguridad.

En la misiva se advierte sobre las consecuencias que podría acarrear el "aventurerismo militar" estadounidense durante los últimos días de la administración Trump.  

Asimismo, se solicita a la ONU que ayude a aliviar las tensiones en el Golfo Pérsico y persuada a EE.UU. a cumplir las normas del Derecho Internacional.

Por otro lado, la carta subraya la determinación de Irán de responder a cualquier amenaza y de proteger a su pueblo y defender su seguridad, soberanía e integridad territorial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.