Irán desafía a EEUU y anuncia su disposición de enviar más barcos a Venezuela

Irán desafía a EEUU y anuncia su disposición de enviar más barcos a Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Junio 2020
2
Imagen principal: 

Irán está dispuesto a enviar más cargamentos a Venezuela si se lo solicitan, aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores del país persa, Abás Musaví.
 

En la última semana cuatro petroleros iraníes llegaron a Venezuela con combustible y equipos para las refinerías. Este lunes se espera que arribe un quinto barco.
 

"En caso de que Venezuela nos envíe una nueva solicitud, será atendida", indicó Musavi en declaraciones recogidas por la agencia Tasnim.
 

El 29 de mayo, el Gobierno estadounidense amenazó con "sanciones severas" a las empresas que ayuden a Irán en el envío de gasolina a los venezolanos.
 

En abril, Irán decidió vender a Venezuela un cargamento de gasolina distribuido en cinco barcos para que esa nación pudiera hacer frente a la escasez de combustible provocada por las sanciones de Estados Unidos.
 

Toda la travesía de estos buques ha sido seguida por el mundo, luego de que el Gobierno de Estados Unidos instruyera a su Armada destruir y hundir a cualquier cañonero de Irán que amenazara a sus embarcaciones.
 

Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de crudo extra pesado del mundo, pero para refinarlo y transformar su petróleo en gasolina necesita de los aditivos que históricamente habían sido comprados a empresas de Estados Unidos.
 

Las sanciones afectaron este plan, pues indican que ninguna empresa o persona que utilice el sistema financiero de Estados Unidos puede establecer relaciones comerciales con el Gobierno de la nación caribeña o su principal industria Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).
 

Estas medidas afectaron también a sus refinerías, porque Venezuela no pudo seguir comprando repuestos ni contratando empresas de servicios para el mantenimiento de sus refinerías de gasolina.

Comentarios

Bravo por Irán, no se ha dejado intimidar por EEUU, es hora de que todos los pueblos hagan lo mismo. Basta de tantas sanciones, bloqueos, desinformación, etc; por los gobiernos de turno de la Casa Blanca.
elio@cubizahlg.co.cu
Bueno, la noticia esta redactada por una agencia foránea , por lo cual me reservo mi derecho a criticar, pero no encuentro ese "desafío " en lugar alguno. Iran y Venezuela simplemente estan utilizando su DERECHO SOBERANO de realizar prácticas comerciales sin injerencia de tercer pais alguno. ¿Quién le dio derecho a los infelices, acomplejados y prepotentes yanquis para decidir lo que pueden o no hacer el resto de los paises del Mundo?
govin48@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.