Irán celebrará elecciones presidenciales el próximo 28 de junio

Irán celebrará elecciones presidenciales el próximo 28 de junio
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Al Mayadeen Español

Irán celebrará las elecciones presidenciales el próximo 28 de junio tras la muerte este domingo del exmandatario Ibrahim Raisi en un accidente de helicóptero. 

El Comité de los Tres Poderes de Irán acordó celebrar elecciones presidenciales en el país el próximo 28 de junio, tras el acuerdo inicial de este lunes entre el Consejo de Guardianes de la Constitución y la Comisión Electoral.

Según la agencia IRNA, el nuevo presidente tomará posesión el 8 de julio, tras la muerte este domingo del exmandatario Ibrahim Raisi en un accidente de helicóptero. 

De acuerdo al calendario electoral aprobado, los candidatos serán inscritos durante el período del 10 al 14 de junio, y el período de campaña electoral será desde el 23 de junio hasta la mañana del 7 de julio.

El Líder de la Revolución y de la República Islámica de Irán, Ali Khamenei, anunció previamente que el vicepresidente, Mohammad Mokhber, asumiría temporalmente las funciones de presidente de conformidad con el artículo 131 de la Constitución.

La televisión iraní confirmó en la madrugada de este lunes el martirio del presidente iraní, Ebrahim Raisi, del ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdullahian, y de sus acompañantes, en el accidente del helicóptero donde viajaban en el espacio aéreo de Azerbaiyán Oriental.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.