Invitación al concierto «Silvio – Ferraudi»

Invitación al concierto «Silvio – Ferraudi»
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Desde su creación en 1960, la versatilidad y la excelente interpretación de música de todas las épocas y estilos han distinguido al Coro Nacional de Cuba. A través de estos 62 años de intenso trabajo cultural, esta destacada agrupación ha desarrollado una ininterrumpida labor de difusión de la música coral, manteniendo un elevado nivel de estrenos de las más importantes obras sinfónicas corales del repertorio clásico y del contemporáneo cubano y universal.

Bajo la dirección de la maestra Digna Guerra, este formato ha realizado varias producciones discográficas, ha grabado para las bandas sonoras de numerosas películas cubanas y ha ofrecido innumerables actuaciones  para la radio y la televisión, así como en las salas de concierto más importantes del país; tal es el caso de la Iglesia de San Francisco de Paula, que en esta ocasión también acogerá como invitado, desde Argentina, al maestro Eduardo Ferraudi, reconocido arreglista, compositor y director de las agrupaciones corales de cámara Vocal Consonante, del Coro del ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos, Asociación Madres de Plaza de Mayo) y del sexteto vocal Argot.

El maestro. Ferraudi es también profesor de la cátedra Instrumento Armónico Guitarra del IMMA (Instituto de Música de la Municipalidad de Avellaneda), dicta cursos de elaboración e interpretación de arreglos y participa habitualmente en calidad de jurado en concursos de arreglos vocales y concursos corales de música popular argentina, de la cual es un referente a nivel internacional.  

En el año 2018, Ferraudi  fue convocado por la Mtra. Guerra para los arreglos corales de una selección de obras de la autoría de Silvio Rodríguez, este proyecto discográfico incluyó 16 conocidas piezas del gran trovador cubano, elegidas especialmente para dicho trabajo y que serán estrenadas en este concierto que, bajo la dirección general de Digna Guerra, tendrá lugar el viernes 27 mayo, a las 7:00 pm, en el fascinante edificio religioso de arquitectura barroca de la Habana Vieja sito en el número 110 de la calle Leonor Pérez, donde se contará con la presencia de la invitada especial Ivette Cepeda para la ejecución del tema La Gaviota.

En el programa estarán también incluidas piezas emblemáticas del rico repertorio de Silvio Rodríguez, entre las que se destacan: El Vigía, El Necio; Ala de Colibrí; Rabo de nube; Historia de las sillas; Canto arena; Playa Girón; Escaramujo; Quién fuera; Canción para mi soldado; Te amaré y Unicornio.

Eduardo Ferraudi

Arreglador, director, compositor, cantante. Creador de las agrupaciones Vocal Consonante, Coro del ECuNHi, Albahaca y Argot, entre otras.

Referente de la música popular en formato vocal, sus arreglos son interpretados por agrupaciones corales de todo el mundo.  
   
Ha participado como Expositor del documental “LA DEL CHANGO” (2014), de Milton Rodríguez, en donde narró la notable influencia del Chango Farías Gómez en la música vocal argentina.
   
Ha participado como  Director Invitado de varias agrupaciones corales  profesionales de la República Argentina ( Coro Polifónico de Santa Fe, Coro Delfino Quirici de la ciudad de Río IV, Córdoba, Coro Nacional de Jóvenes de Argentina). Con esta última agrupación montó dos espectáculos de Música Argentina y Latinoamericana: en 2016, "Mi tierra, Argentina" junto a los Mtros. Marcelo Valva y Javier Zentner, y en 2019, en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, en base a una idea propia,  “Postales al sur del Río Bravo: Espejos”, junto al Mtro. Bernardo Latini, sobre canciones de la música latinoamericana con teatro y danza.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.