Invita Camagüey a escritores cubanos al Premio Literario de la Ciudad

Invita Camagüey a escritores cubanos al Premio Literario de la Ciudad
Fecha de publicación: 
26 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El Premio Literario de la Ciudad de Camagüey se concederá en esta urbe en el contexto de la Semana de la Cultura, a celebrarse de manera virtual en la primera semana de febrero próximo, tradición que rinde homenaje a la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Como novedad, este año se nombra Premio de la Ciudad Silvestre de Balboa, en honor al escribano que en 1608 escribió en los predios de este territorio el poema Espejo de Paciencia, considerada la primera obra de la literatura cubana.

Todos los escritores residentes en el país mayores de 18 años de edad, sean o no miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) o la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) podrán participar en el certamen, según dicta su reglamento.

En esta ocasión el género convocado es el teatro, y la pieza presentada deberá cumplir con la formalidad de enmarcarse entre las 60 y las 80 cuartillas con diseño tipo carta, a espacio y medio, y tipografía Arial 12, y debe ser entregada en la sede de la lugareña editorial Ácana.

Como facilidad se ha habilitado el correo director.editorial@pprinicpe.cult.cu para que los participantes puedan enviar sus textos antes del 30 de enero, siempre identificados con un seudónimo.

El ganador obtendrá como premio tres mil pesos, diploma acreditativo y la publicación de la obra a cargo de la referida entidad.

Tras valorar las propuestas enviadas, el jurado del Premio, conformado por prestigiosos exponentes de las letras lugareñas y otros intelectuales, dará a conocer su veredicto el 6 de febrero en ceremonia oficial desde el Café Literario La Comarca, situado en la Casa del Joven Creador, sede en la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz.

Como ya resulta habitual, la convocatoria cuenta con el auspicio de la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, y el Sectorial Municipal de Cultura.

Con la realización del evento se aspira a continuar consolidando el título de Camagüey Cuna de la Literatura Cubana, pues además de Espejo de Paciencia, en esta tierraa lo largo de los años numerosos son los ejemplos de prolíficos escritores que dejaron su huella en la cultura nacional y a nivel internacional.

Ese es el caso de Gertrudis Gómez de Avellaneda, una de las más notables creadoras de las letras hispánicas del siglo XIX, y Nicolás Guillén, el Poeta Nacional cubano.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.