Investigan posible caída de meteorito en Santiago de Cuba

Investigan posible caída de meteorito en Santiago de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Especialistas del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) investigan hoy la posible caída de un meteorito en las inmediaciones del poblado Ramón de las Yaguas, de la provincia Santiago de Cuba.

La información divulgada este viernes por el Citma asegura que las instituciones especializadas evalúan la situación para confirmar o no el hecho ocurrido el 10 de julio, y conocer tanto el origen como composición del supuesto meteorito.

Los expertos tomaron evidencias de un objeto con dimensiones de 13, 12 y 11 centímetros por cada uno de sus lados y un peso de 2,76 kilogramos.

Además, se entrevistaron con pobladores de ese territorio, quienes aseguraron sentir un ruido como si fuera un trueno y observar una bola de fuego en el cielo con una estela de humo y candela.

La información del Citma precisa que las características descritas por los habitantes de la localidad sobre el momento de la caída del objeto pudieran tener relación con un meteorito, sin embargo se necesita concluir el estudio.

Los meteoritos alcanzan la superficie del planeta cuando no se desintegran por completo en la atmósfera, y la luminosidad dejada se denomina meteoro.

El término meteoro –que proviene del griego- significa fenómeno en el cielo, y es empleado para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.