Investigación sobre muerte de Maradona revela falsificación de su firma

Investigación sobre muerte de Maradona revela falsificación de su firma
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Enero 2021
1
Imagen principal: 

Foto: tomada de tycsports.com

En medio de la investigación para saber si hubo negligencia que llevó a la muerte a Diego Maradona, una pericia caligráfica confirmó este viernes que la firma del ídolo fue falsificada para acceder a su historia clínica.

Varios medios argentinos se hacen eco de la noticia, entre ellos la agencia Télam, el diario Página 12 y el portal Minuto Uno, tras el resultado entregado hoy a la Fiscalía de la localidad bonaerense de San Isidro, que confirma la adulteración de la rúbrica del Pelusa e involucra a su médico Leopoldo Luque.

Se trata de un pedido de historia clínica a nombre del gran exfutbolista, fallecido el pasado 25 de noviembre, ante la Clínica Olivos, con fecha del 1ro. de septiembre de 2020, cuya documentación había sido encontrada en los allanamientos que se realizaron en la oficina y la casa de Luque.

En el documento, Maradona se dirige al Hospital para solicitar que se entregue a su médico copia de su historia clínica.

Los peritos señalaron que es falsa la firma de la solicitud, que luego fue escaneada y enviada por correo electrónico al centro de salud y también las de una segunda hoja en la que se ensayó la falsificación ejercitando la rubrica varias veces.

Una semana después del deceso de Maradona, Luque se defendió tras ser imputado de homicidio culposo, al asegurar que hizo todo lo mejor que pudo para cuidar del astro del fútbol mundial, después que varios fiscales allanaron la oficina y su casa.

Encargado de practicarle la cirugía por el hematoma subdural del cual Maradona se recuperaba satisfactoriamente cuando la muerte lo sorprendió por un paro cardiorrespiratorio, el médico asegura que hizo todo lo posible por Diego, a quien consideraba un amigo y un padre.

Comentarios

No le habrá sucedido a Maradona como a Chávez por ponerse del lado de la justicia? Recordar que despreció a los gringos y vino a Cuba a curarse y recibir homenajes y conversar con el Comandante. De los gringos se puede esperar cualquier cosa...mientras mejor pagado más sutil y artero puede ser un asesinato...que se investigue de verdad y algo saldrá. De hecho, ya están saliendo irregularidades.
felipe.modesto@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video