Investigación científica revela 130 mil nuevos virus

Investigación científica revela 130 mil nuevos virus
Fecha de publicación: 
28 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La existencia de más de 130 mil nuevos virus de ARN (ácido ribonucleico) fue revelada por un equipo internacional de investigadores tras analizar millones de muestras biológicas de todo el orbe, destacó hoy la revista Nature.

El estudio, que demoró en estar listo 15 años, permitirá conocer el origen de patógenos emergentes como los coronavirus y vigilar las pandemias, alegó la fuente.

Si bien los virus son el conjunto de agentes biológicos más numeroso hasta ahora conocido, el hallazgo evidencia un aumento de hasta 10 veces en el número de los documentados hasta la fecha.

Una vez que se examinaron las familias virales, los especialistas detectaron más de 30 nuevas especies de coronavirus, muchos de ellos en peces y anfibios.

En el caso de los coronavirus, no obstante, se constató una característica nunca antes vista: un genoma fragmentado en dos partes.

En la investigación, que empleó 22 mil 500 ordenadores conectados entre sí, intervinieron centros y universidades de Alemania, Rusia, Francia, Canadá, Estados Unidos y España.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.