Intervino ministro cubano de Agricultura en Conferencia de la FAO

Intervino ministro cubano de Agricultura en Conferencia de la FAO
Fecha de publicación: 
3 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Ydael Jesús Pérez Brito, ministro de Agricultura de Cuba, intervino hoy en el 43 Período de Sesiones de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se celebra en Roma, Italia, destacó el Ministerio de la Agricultura en Twitter.

Durante su intervención, Pérez Brito agradeció el apoyo de la FAO a su país en distintas esferas, así como la contribución de las agencias especializadas de Naciones Unidas para garantizar el derecho de las personas a la alimentación, según un reporte de Prensa Latina.

Brito señaló la aprobación en Cuba del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, y la injustificada inclusión de la isla en la lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo.

A esos obstáculos para avanzar hacia el desarrollo sostenible se sumaron otros factores negativos, como los efectos de la pandemia de la COVID-19, la crisis medioambiental y los problemas demográficos, entre otros, añadió el funcionario.

El ministro mencionó las acciones que realiza el país para la gestión de los recursos hidraúlicos, como la aprobación la ley de las aguas terrestres, el establecimiento de medidas para la reducción de desastres, acciones para el incremento de la producción de alimentos, el uso racional y productivo del agua, así como para la explotación de las infraestructuras hidráulicas, en correspondencia con la agenda 2030.

La Conferencia de la FAO se inició desde el 1 de julio y se extenderá hasta el venidero día 7, con la presencia de unos 120 ministros de Agricultura y otros altos funcionarios de los 194 países que integran ese organismo, quienes debaten acerca de los problemas actuales en el mundo relacionados con la alimentación y la agricultura.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.