Intervendrá ministro cubano en Asamblea Mundial de la Salud

Intervendrá ministro cubano en Asamblea Mundial de la Salud
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, intervendrá mañana martes en la 74ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), que sesionará desde hoy y hasta el 1 de junio.

Por segundo año consecutivo el debate se desarrolla de manera virtual debido a las restricciones ocasionadas por la COVID-19, de ahí que tendrá como tema central “Poner fin a esta pandemia, prevenir la siguiente: construir juntos un mundo más saludable, seguro y justo”.

En el evento, convocado por el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), participan los países miembros del organismo internacional, jefes de Estado y de gobierno e invitados especiales.

La agenda propuesta cubre 72 puntos con varios temas de salud y de funcionamiento de la OMS, vinculados con el presupuesto por programas (2022-2023), la labor y preparación en emergencias sanitarias, la respuesta a la COVID-19 y la preparación en materia de salud mental.

Además, se hablará sobre la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente (2016-2030), cáncer, enfermedades no transmisibles, raras y huérfanas, salud bucodental, poliomielitis y atención oftálmica, así como de la agenda de inmunización y la salud para el desarrollo sostenible con vistas al 2030.

“El intercambio desempeñará un papel fundamental en la configuración de la arquitectura mundial de la salud del futuro y en el fortalecimiento de la OMS para que cumpla su misión y mandato”, señaló Adhanom Ghebreyesus.

La AMS es el máximo órgano de decisión de la OMS y cada mayo se reúne en Ginebra, Suiza, para determinar las políticas de la organización, supervisar las financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.