Intercambió Díaz-Canel con científicos que trabajan en los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19

Intercambió Díaz-Canel con científicos que trabajan en los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió en la mañana de este lunes con un grupo de científicos que trabajan incansablemente en la vacuna cubana contra la COVID-19, peligrosa enfermedad que en el mundo ha causado la muerte a más de 766 mil personas, 88 en el territorio nacional.

En la dirección de Investigación y Desarrollo del Instituto Finlay de Vacunas, en La Habana, el mandatario constató los avances en la estrategia hacia una vacuna específica para la prevención de la COVID-19 y destacó la confianza en la respuesta que dará la ciencia cubana.

El director general del Instituto, Vicente Vérez Bencomo, explicó al Jefe de Estado los detalles y las etapas de este estudio, que se dará a conocer oportunamente y en el cual han participado además investigadores del Centro de Inmunología Molecular y de la Universidad de La Habana.

En la estimulante sesión de trabajo, se recordó el encuentro que sostuviera Díaz-Canel con los científicos el pasado 19 de mayo, en el Centro de Neurociencias de Cuba, cuando los convocó a que "aunque haya vacunas de otros países, nosotros necesitamos la nuestra para tener soberanía". Por ese camino, y con agilidad, transitan los investigadores de la Mayor de las Antillas,  en medio de un rebrote de la COVID-19 que ha provocado un aumento y dispersión de los casos, sobre todo en las provincias de La Habana y Artemisa.

Comentarios

Seguro,como dijera nuestro presidente ,Cuba tendrá la vacuna contra la covid 19,confiamos en que lo consigan como lo han hecho con vacunas contra otras enfermedades que sólo Cuba tiene la patente,Cuba salva.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.