Intercambian jóvenes comunistas de Estados Unidos y Cuba

Intercambian jóvenes comunistas de Estados Unidos y Cuba
Fecha de publicación: 
28 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Luis Jiménez Echevarría/ ACN

Sobre la experiencia socialista en Cuba dialogaron hoy jóvenes pertenecientes al Partido Comunista de los Estados Unidos con universitarios cubanos desde el Centro de Estudios sobre la Juventud, ubicado en el Vedado capitalino.

Los siete visitantes, que componen el proyecto Hola Camarada compartieron con los estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García sobre cuestiones como la resiliencia del pueblo cubano ante las limitantes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Arturo Cambrón, miembro de la delegación visitante, explicó que el colectivo Hola Camarada es un proyecto reciente del Departamento Internacional del Partido Comunista de Estados Unidos.

Nuestro propósito es presenciar de primera mano la experiencia de los diferentes partidos y organizaciones, ya sean socialistas o comunistas, e intercambiar con los pueblos para conocer sus realidades, expresó.

Aspiramos a involucrarnos en la batalla de ideas de los Estados Unidos, donde abundan concepciones erradas sobre qué es el comunismo, su relación con la democracia y la participación popular, señaló.

Queremos nutrirnos de las vivencias en Cuba y en otras naciones para luego poder enseñarlas en nuestras ciudades, y mostrar cómo los movimientos socialistas se ocupan activamente de temas trascendentales para los trabajadores, subrayó.

Como parte del encuentro, Reudenys Salas Hartemaut, miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, explicó la labor abarcadora de la organización en torno a la participación infantil y juvenil en la sociedad.

Erik Gersovitz, otro de los jóvenes visitantes, se mostró emocionado de poder compartir con las nuevas generaciones de cubanos y escuchar sus impresiones sobre el proyecto de país que defienden y construyen.

Además, aseguró que los miembros de Hola Camarada estarán desde temprano en el acto central por el Día de los Trabajadores este 1 de mayo, para conmemorar junto al pueblo cubano la histórica fecha.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.