Intercambian diplomáticos cubanos con religiosos estadounidenses

Intercambian diplomáticos cubanos con religiosos estadounidenses
Fecha de publicación: 
8 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: @CubaMinrex

El impacto de las sanciones y medidas de bloqueo por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, fue abordado durante un intercambio entre diplomáticos cubanos y feligreses de la Iglesia Presbiteriana Avenida Nueva York.

Según informó hoy el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, durante el encuentro los diplomáticos expusieron la actualidad de la Isla, en particular las transformaciones económicas que se llevan a cabo, así como los aspectos que caracterizan hoy la relación bilateral entre ambos países.

El grupo de religiosos presbiterianos conoció sobre los sectores de la vida de la población cubana y las esferas de la economía donde más se aprecian las consecuencias de seis décadas de bloqueo.

Además, los diplomáticos informaron cómo estas regulaciones limitan la capacidad de las organizaciones religiosas estadounidenses de relacionarse con sus contrapartes en Cuba, tanto en términos de proyectos conjuntos como para facilitar apoyo humanitario de diversa naturaleza.

Los diplomáticos cubanos exhortaron a los religiosos a conocer la Isla desde sus raíces y compartir con su gente como vía más efectiva para comprender la historia y realidades de la nación caribeña; además para promover las buenas relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, tomando en cuenta la cercanía geográfica y cultural.

Por su parte, Marilyn Sieber, presidenta del Comité de Socios de Cuba de la Iglesia Presbiteriana de la Avenida de Nueva York, señaló que la iglesia se mantiene comprometida en promover los vínculos entre los pueblos y comunidades religiosas de Cuba y Estados Unidos, así como en abogar para que las sanciones económicas contra Cuba sean levantadas en el futuro cercano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.