Intercambian Cuba y Emiratos Árabes Unidos sobre cooperación en sector hidráulico

Intercambian Cuba y Emiratos Árabes Unidos sobre cooperación en sector hidráulico
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: @AntonioRdguezR

Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba (INRH), y Saeed Al Suwaidi, director general de la Compañía de Distribución de Abu Dhabi (ADDC), intercambiaron hoy sobre las posibilidades de cooperación entre ambas instituciones.

   La embajada de Cuba en Emiratos Árabes Unidos (EAU) informó que en la reunión participaron otros directivos de esa compañía, encargada de la distribución de agua y electricidad en el emirato de Abu Dhabi.

   Como parte de su visita a ese país, este martes Rodríguez Rodríguez sostuvo un encuentro de trabajo con Khalifa Al Qubaisi, subdirector General del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, y otros directivos de la entidad. 

   Ambas partes abordaron el estado de los proyectos conjuntos y ratificaron su interés en continuar impulsándolos hasta su culminación, a la vez que los representantes del fondo destacaron las experiencias positivas de laborar con el Gobierno cubano.

   En la reunión, el funcionario caribeño extendió una invitación a participar en el evento Cubagua 2023, previsto a celebrarse del 22 al 25 de marzo en el reciento ferial de Pabexpo, en La Habana.

   Rodríguez Rodríguez encabezó la delegación oficial de Cuba que participó entre martes y miércoles en la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, en el Centro Nacional de Exhibiciones de la esa capital, desde el pasado día 14.

   El evento permitió intercambiar con empresas locales y extranjeras sobre posibilidades de negocios que contribuyan a aumentar el uso de la energía renovable en los servicios hidráulicos, con el objetivo de reducir el consumo de combustibles fósiles y las afectaciones a la población por falta de electricidad y  tributar al desarrollo sostenible de Cuba también desde el sector hidráulico.

   La parte cubana estuvo representada además por Sergio Espinoza, director de Política Comercial con Medio Oriente del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Manuel Font, presidente de la empresa Cubahidráulica; Fermín Sarduy, director de Relaciones Internacionales del INRH; y Ailyn Martínez, segunda secretaria de la Embajada de Cuba en EAU.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.