Intercambia presidente de Vietnam con Instituto Cubano de Solidaridad con los Pueblos

Intercambia presidente de Vietnam con Instituto Cubano de Solidaridad con los Pueblos
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de esa nación, Nguyen Xuan Phuc, sostuvo hoy un encuentro con representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y miembros de la Asociación de Amistad entre Cuba y esa nación hermana.

 

Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del ICAP, durante el fraterno diálogo en el Hotel Nacional de esta capital, dio la bienvenida al mandatario vietnamita y agradeció a nombre de esa institución el apoyo de su Gobierno y pueblo a Cuba.

 

Vietnam siempre ha sido el gran amigo que ha estado junto a nosotros en cada una de las situaciones que el pueblo cubano ha enfrentado y en estos 60 años hemos construido relaciones de amistad y solidaridad, señaló.

Por su parte, Xuan Phuc significó que esta visita forma parte del esfuerzo de ambas partes de mantener el estrecho lazo de amistad en cualquier circunstancia.

Siempre nuestro pueblo estará unido con el pueblo cubano hermano, y la relación de los vietnamitas con Cuba es una orden de nuestro corazón, un sentimiento que no se puede borrar y esta es una visita oficial que viene del corazón, donde ambos países muestran su cariño y su compartir, destacó el dirigente asiático.

 

Añadió que, pese a la distancia geográfica y la barrera idiomática, la relación y los sentimientos entre estas dos naciones son muy estrechas.

 

Dijo, además, que es una responsabilidad de su gobierno garantizar la exportación de arroz de forma frecuente a la mayor de las Antillas y significó que su país siempre se ha esforzado por ayudar a los cubanos en diferentes ámbitos.

 

Recuerdo que cuando Fidel llegó a Hanoi, en septiembre de 1973, todo el pueblo salió para ver al líder revolucionario que una vez dijo que por nuestro país Cuba estaba dispuesta a dar su propia sangre, una frase inmortal que los vietnamitas siempre recuerdan, refirió Xuan Phuc.

 

Al finalizar, el mandatario vietnamita realizó un donativo solidario de una decena de equipos de computación y 10 mil euros a cada una de las tres escuelas primarias de La Habana, cuyos nombres identifican a héroes de esa nación: Vo Thi Than, Nguyen Van Troi, y Tío Ho.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.