Intercambia Guilarte de Nacimiento con atletas cubanos

Intercambia Guilarte de Nacimiento con atletas cubanos
Fecha de publicación: 
18 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Una representación de los atletas cubanos que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio, a efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto, intercambiaron en la mañana de este viernes con el Secretariado Nacional de la CTC en el Salón de Protocolo Jesús Orta Ruiz, situado en la sede de la organización.

Aunque el grueso de los clasificados a la capital japonesa se encuentra realizando bases de entrenamiento en el exterior, participaron en el encuentro los representantes del Levantamiento de Pesas y el Tenis de Mesa, así como el Presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, quien será el jefe de la delegación en este importante evento, que se celebra cada 4 años.

El Secretario Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, le entregó un cuadro espejado con la imagen de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, con el concepto de Revolución a Vento Montiller. Entre tanto, la bandera de la organización de los trabajadores cubanos, la recibió Jorge Moisés Campos del deporte Tenis de Mesa.

El atleta de Levantamiento de Pesas Olfides Sáez, quien recientemente recibió la clasificación a Tokio a través de una invitación de la Federación Internacional, manifestó que defenderán con dignidad los colores de nuestra enseña nacional en estos Juegos atípicos. 

“Nosotros nos caracterizamos por las ganas que ponemos en cada entrenamiento y en la competencia como tal. Confíen en los clasificados y en los que aun pueden obtener los boletos, que vamos a entregarnos al máximo”.

Guilarte de Nacimiento dijo que es un privilegio para la organización recibir a los deportistas cubanos.

“Es un honor para la Central de Trabajadores de Cuba recibir a una parte de la delegación de nuestros atletas que estarán en los Juegos Olímpicos. Ustedes recibirán la atención del pueblo cubano en este verano”.

El también Miembro del Buró Político significó que el deporte es una de las conquistas de la Revolución. “Todos sentimos una profunda admiración por ustedes, que son jóvenes comprometidos con nuestro proceso revolucionario. 

Gracias a sus esfuerzos, muchos han alcanzado medallas en citas olímpicas y mundiales y confiamos que esta vez no será la excepción”.

La cantante Osdalgia amenizó el encuentro, al que también asistió la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, Niurka González Orberá, y que se realizó cumpliendo las normas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.

Hasta el momento Cuba tiene a 60 clasificados a los Juegos Olímpicos, en 11 deportes. Las disciplinas más representadas son el Atletismo y la Lucha con 18 y 12 atletas, respectivamente. A pesar de que será la delegación más pequeña de las últimas citas bajo los cinco aros, la aspiración es mantenerse entre las 20 primeras naciones del mundo. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.