Intensifican medidas contra Covid-19 en Bauta

Intensifican medidas contra Covid-19 en Bauta
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Este lunes sesionó el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Artemisa con chequeo de la marcha de la situación epidemiológica en el municipio de Bauta, de conjunto con la misma estructura a nivel local.

El área urbana de la localidad está en cuarentena por la aparición de nuevos casos positivos a la Covid_19 durante los últimos días.

Las cinco Zonas de Defensa (ZD) de la localidad fueron activadas. Este domingo se reforzaron las medidas en la ZD de Bentré y este martes se hará en la de Baracoa al norte de Artemisa, así como en la ZD La Fernandina.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial Gladys Martínez Verdecia llamó en la reunión a las autoridades y a la población a incrementar con rigor el número de pesquisas diarias que asegura salud pública y su personal y a potenciar el aislamiento social y físico, al tiempo que convocó a garantizar con organización y disciplina los servicios básicos a la población con recuerdos locales y con un nivel de apoyo de la provincia.

Por su parte, el vicepresidente de la estructura Ricardo Concepción Rodríguez insistió en proteger a las personas más vulnerables y potenciar las medidas higiénico-sanitarias dentro de la localidad y en los puntos de control sanitario habitados.

La provincia de Artemisa acumula al cierre de este reporte 63 casos positivos a la pandemia con 37 altas clínicas e igual número  epidemiológicas.

El territorio reporta un control de foco abierto que es el de Bauta con 202 personas en vigilancia, según el último parte del Puesto de Mando Provincial creado al efecto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.