Intensa agenda de trabajo de Viceprimer Ministro cubano en Cumbre de África, Caribe y Pacífico

Intensa agenda de trabajo de Viceprimer Ministro cubano en Cumbre de África, Caribe y Pacífico
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de minrex.gob.cu

El viceprimer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, desarrolló una intensa jornada de trabajo en su primer día de visita a Angola en ocasión de la X Cumbre de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP).

El dirigente cubano sostuvo un fraternal encuentro con el secretario general de la OEACP, Georges Rebelo Pinto Chikoti, durante el cual intercambiaron sobre los problemas que enfrenta hoy ese conjunto de países a causa de factores como el cambio climático, las crisis alimentaria y energética y los injustos términos del comercio internacional. Igualmente, se constató el apoyo de esa organización y de sus Estados miembros, frente al bloqueo impuesto por los Estados Unidos de América a Cuba.

Por su parte, Cuba ratificó el compromiso adquirido con esa agrupación en defensa de los intereses de las naciones del sur, para lo cual participa activamente en los trabajos de este evento.

En la jornada, el Viceprimer Ministro intercambió sobre temas bilaterales y asuntos de la agenda internacional, con el viceprimer ministro de Vanuatu, Sr. Sato Kilman así como con  los Cancilleres de Sao Tomé Sr. Alberto Nieto Pereira y Príncipe e Islas Solomon Sr. Jeremiah Manele respectivamente. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.