Intensa agenda de trabajo de canciller

Intensa agenda de trabajo de canciller
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, desarrolló una intensa agenda de trabajo en esta capital como parte de su visita oficial a Uganda.

El jefe de la diplomacia de la isla caribeña sostuvo conversaciones con el secretario general del Movimiento de Resistencia de Uganda, Todwong Richar, en un encuentro en el que ambas partes ratificaron el interés de ampliar vínculos inter-partidistas.

De acuerdo con un mensaje divulgado en Twitter por el canciller de esta forma contribuirán a impulsar las relaciones de fraternidad y cooperación entre La Habana y Kampala.

Anteriormente Rodríguez se reunió con representantes del movimiento de solidaridad con Cuba en Uganda, a quienes agradeció sus acciones para difundir la realidad cubana en su país.

El titular reconoció, además, las iniciativas en favor del fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos pueblos y el respaldo a la denuncia internacional del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Rodríguez llegó este domingo a Uganda para cumplimentar una visita oficial que comenzó con un encuentro con Anita Annet Among, presidenta del parlamento de Uganda.

En el encuentro el jefe de la diplomacia cubana resaltó los históricos lazos de amistad y cooperación que unen las dos naciones, así como el interés común de continuar fortaleciendo los vínculos parlamentarios.

Kampala y La Habana se apoyan mutuamente en los foros internacionales a través del Movimiento de los Países No Alineados, el Grupo de los 77 más China y en la ONU para defender y proteger sus intereses y asociaciones políticas y económicas estratégicas.

En ese escenario Uganda apoya incondicionalmente la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.

Rodríguez llegó a Kampala procedente de Guinea Ecuatorial, donde se reunió con las máximas autoridades y parlamentarias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.