Intelectual Abel Prieto denunció propaganda política contra Cuba

Intelectual Abel Prieto denunció propaganda política contra Cuba
Fecha de publicación: 
22 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, denunció hoy el uso de la canción Todo por ti de los músicos Pavel Urquiza y Daymé Arocena como propaganda política contra Cuba.

Desde las redes sociales de esa institución, el intelectual de la nación caribeña aludió al empleo en el videoclip de imágenes del pueblo —término que aparece entrecomillado— cuando arremete contra un auto patrullero y contra policías quienes, la mayoría de las veces, retroceden ante las agresiones de la gente.

Titulado Evitemos la tentación del odio, el texto mencionó fragmentos de la letra, en los cuales los artistas le hablan a Cuba, la convocan a que despierte y manifiestan su disposición a 'empezar de nuevo por ti'.

Tras ello, Prieto interpela, entre otras cuestiones: '¿Qué quieren decir con 'empezar de nuevo'? ¿Echar por tierra la obra de la Revolución Cubana, borrarla, suprimirla, y regresar a 1958? ¿Nuestra patria ha vivido ciega durante más de sesenta años? ¿Es la turba violenta que aparece en el videoclip la destinada a abrirle los ojos y salvarla?'

También nombró a los jóvenes involucrados en la lucha contra la Covid-19 en el país; a los médicos, enfermeras, científicos, profesionales de todas las ramas, periodistas, escritores, artistas, trabajadores manuales e intelectuales, hombres y mujeres humildes y preguntó si ellos no forman parte del pueblo.

El exministro de Cultura de Cuba mencionó, asimismo, a los miles de cubanos presentes el sábado 17 de julio último en los actos de respaldo a la Revolución y aseguró que la isla 'ha estado siempre dispuesta a rectificar sus errores y a 'cambiar todo lo que debe ser cambiado'.

En este sentido, afirmó, que las transformaciones tienen como base las establecidas en la Constitución, con principios innegociables de soberanía y socialismo, y comunicó que recibe noticias de personas abrumadas por los insultos, ataques y mentiras provenientes de las redes sociales.

'Muchas han decidido cerrar sus perfiles de Facebook o bloquear, no sin dolor, a familiares y amigos. Algunas de ellas se han enfermado literalmente. Me contaron de una compañera que se encerró en su cuarto, horrorizada, como si el odio pudiera saltar de los móviles e inundar su propia casa', indicó.

El presidente de Casa de las Américas recordó a una joven cantante, comprometida con su patria y talentosa, que sufrió un verdadero linchamiento en las plataformas digitales y en los medios de la contrarrevolución y cómo se siente aislada, deprimida y sola.

'Tratemos de razonar con todo aquel que no sea 'incorregiblemente reaccionario, incorregiblemente contrarrevolucionario'. Debemos escucharlo civilizadamente, darle la razón allí donde la tenga, ofrecerle toda la información y todos los argumentos y proponerle construir una comunicación no contaminada por el tóxico predominante en las redes', acotó.

Por último, convocó a evitar la tentación del odio, un camino demasiado fácil y degradante y llamó a ponerle corazón a este momento decisivo acompañado de las etiquetas #CubaDefendida y #CubaViva.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.