Integrantes del Partido Comunista de Brasil saludan victoria de Cuba en ONU contra bloqueo

Integrantes del Partido Comunista de Brasil saludan victoria de Cuba en ONU contra bloqueo
Fecha de publicación: 
25 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El Partido Comunista de Brasil -PCdoB-, saludó este viernes la victoria de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas, que por vigésimo novena vez condenó el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla.

En una nota divulgada en su página oficial, el PCdoB congratula 'al pueblo y gobierno cubanos por la reciente victoria en la Asamblea General de la ONU, con la aprobación masiva, por 184 votos, de la resolución contra el bloqueo a Cuba'.

Señala que 'esta importante victoria llega en un buen momento, cuando Cuba está celebrando la eficacia del 92 por ciento de una de sus vacunas (Abdala) contra la COVID-19'.

Lo anterior, prosigue, demuestra la importancia de la ciencia y de la preocupación del Estado cubano, dirigido por el Partido Comunista de Cuba, 'no solo para su propia población, sino para toda América Latina y el mundo'.

Para el PCdoB, una vez más se repitió el triunfo de Cuba en la ONU, 'con Estados Unidos e Israel aislados en la defensa del bloqueo económico'.

Denuncia que Brasil no votó como tradicionalmente lo hacía, a favor de la resolución de condena al asedio, 'pero esta vez se abstuvo, lo cual demuestra un evidente retroceso de su diplomacia'.

Argumenta que 'ciertamente, este repliegue está asociado al creciente aislamiento de Brasil en el ámbito internacional y a la presión de los movimientos sociales y populares brasileños en defensa de la solidaridad con Cuba'.

Recuerda que, tras 29 votaciones sobre la resolución en la ONU, 'se hace cada vez más evidente la insostenibilidad de tal política y la absoluta insensibilidad de Estados Unidos, al mantener restricciones económicas que perjudican, sobre todo, al pueblo cubano, especialmente en un período de pandemia'.

El partido brasileño subraya finalmente estar convencido de que 'el pueblo cubano derrotará esta política en un futuro próximo'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.