Integrantes del Ballet de Camagüey reciben reconocimientos

Integrantes del Ballet de Camagüey reciben reconocimientos
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Con el estreno mundial del Pas de deux Drácula, interpretado por el primer bailarín Yanny García y Patricia Dieguez en el rol de Mina, el Ballet de Camagüey festeja este fin de semana el aniversario 54 de su fundación, durante el cual varios de sus integrantes recibieron reconocimientos.

Al comienzo de la función del espectáculo de este sábado que combinó las manifestaciones y sonoridades de la danza que llegó a su fin con la pieza clásica El Talismán, el regisseur Rafael Saladrigas Ruíz fue distinguido con la condición de Hijo Ilustre de la Ciudad, y el primer solista Iradiel Rodríguez Rodríguez, con el Espejo de Paciencia, el más importante reconocimiento de la cultura en el territorio.

El Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Camagüey y la Escuela Vicentina de la Torre se sumaron igualmente a la entrega de estímulos a las maestras María de los Ángeles Valera, Elda Armengol y las bailarinas Susel Álvarez y Rosa María Rodríguez, según la web de la emisora radio Cadena Agramonte.

En la velada se unieron sobre el escenario en el homenaje, el Ballet Folklórico de Camagüey, el Ballet Contemporáneo de Camagüey y la compañía flamenca Andarte, para celebrar la entrega al arte danzario de la maître Regina María Balaguer Sánchez.

Hoy continúa la presentación en el teatro Principal de esta ciudad.

El Ballet de Camagüey, segunda compañía de ballet clásico fundada en Cuba, ha participado en funciones y festivales de varios continentes y contó durante años con la dirección del maestro Fernando Alonso.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.