Instituto Latino de la Música estrenará obra musical dedicada a Alicia Alonso

Instituto Latino de la Música estrenará obra musical dedicada a Alicia Alonso
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Abril 2021
1
Imagen principal: 

El Instituto Latino de la Música (ILM) estrenará en noviembre de este año, la obra Alicia's Fantasy, compuesta para violín y orquesta por Daniel Martin Subiaut, presidente de la mencionada institución y la Organización Premio Batuta.
  
La obra fue escrita para ser estrenada por el multipremiado maestro ecuatoriano Jorge Saade este año en Cuba, y será, posteriormente, llevaba en su gira mundial en 2022, la cual incluirá escenarios que ya le rinden honores, como: el Royal Festival Hall en Londres, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Carnegie Hall de Nueva York y el teatro de la Ópera de Sidney, en Australia.
  
Según declaraciones del propio president del ILM, se inspiró en lo que sentió que visualizaba Alicia al bailar sin ver; ese acto de amor, de fe, de valentía, de entrega, también de dolor y emociones infinitas; la obra, como sonata, pasa por varios movimientos y colores, afirmó.
  
Indicó que para él, que lo estrene el Maestro Saade y que el arreglo corra por él igualmente, es un lujo. Es otro regalo por el centenario de la incomparable bailarina y el del ILM. Espero que algún día pueda ser bailado en el Ballet Nacional de Cuba, sería maravilloso, añadió.
  
De esta manera, explica, seguirá bailando Alicia Alonso en el imaginario mientras suena "Alicia's Fantasy" en los más grandes escenarios de los cinco continentes desde el otoño de 2021.
  
El día ocho de marzo, el ILM estrenó el cortometraje de dibujos animados Tito Reacciona a Alicia Alonso, una profunda mirada que sirve como homenaje a la Prima Ballerina Assoluta desde la serie del conocido personaje mexicano.
  
Dicho material, contaron con guión y autoría igualmente de Daniel Martín Subiaut, quien en este episodio comparte la historia y legado de la afamada bailarina para el conocimiento y disfrute de las nuevas generaciones.

 

 

Comentarios

Excelente aportación de cultura y enseñanza a la humanidad, que sigan los éxitos y enseñanzas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.