Instan a aplicar cuarta dosis de vacuna anticovid a todos en Alemania

Instan a aplicar cuarta dosis de vacuna anticovid a todos en Alemania
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, instó este viernes a la población menor de 60 años de edad a que se coloquen la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19, un refuerzo para prevenir posibles nuevos contagios en los próximos meses.

Hasta el momento, la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) recomendaba que la cuarta dosis, o segunda de refuerzo, fuera aplicada a la población mayor de 70 años de edad, así como a grupos de riesgo.

En declaraciones a un medio local, el funcionario aseveró que con esta dosis existe “un nivel de seguridad completamente diferente”, pues la inmunidad se mantiene durante meses y permite que el riesgo de contraer el virus también sea "significativamente menor”.

Desde el inicio de la pandemia, Alemania ha reportado cerca de 30 millones de contagios, y ha contabilizado más de 142.000 muertes por la Covid-19.
Mayor efectividad de las vacunas

Las declaraciones del funcionario se producen luego que la revista Lancet Regional Health Europe publicara los resultados de un estudio científico realizado en Suecia sobre las vacunas de refuerzo.

La investigación concluyó que hubo menos muertes entre el grupo de adultos mayores que habían recibido una cuarta vacuna, o segunda dosis de refuerzo.

De esta manera, los científicos ubicaron la eficacia de la cuarta dosis en el 71 por ciento, entre los siete y 60 días posteriores a la inoculación, mientras que desde el día 61 al 143 descendió solo a un 54 por ciento.

A inicios de esta semana, trascendió que las autoridades sanitarias de la Unión Europea llamaron a los mayores a de 60 años a reforzar su inmunidad con vacunas contra la Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.