Insta Valdés Mesa en Matanzas a intercambio permanente con productores

Insta Valdés Mesa en Matanzas a intercambio permanente con productores
Fecha de publicación: 
12 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Twitter

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, instó a mantener un intercambio permanente con productores de la esfera agropecuaria del país, a partir de las 63 medidas aprobadas por el Gobierno para potenciar la producción de alimentos y productividad del trabajo en el campo.

   El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) dijo ayer sábado que esas medidas adoptadas por el país ya cuentan con normas jurídicas y es necesario comunicar y explicar a los campesinos para que conozcan deberes y derechos en su gestión, a la par de la aplicación de la ciencia, técnica e innovación en la labor para lograr mejores resultados.

   Valdés Mesa, acompañado por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia de Matanzas, e Idael Pérez Brito, ministro de la agricultura, constató las potenciales productivas del territorio y experiencia favorables de productores que ponen el corazón en el trabajo con la tierra.

   Yens Martín Tirado, mejor productor de granos del país, en su finca El Rincón, perteneciente a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Alberto Delgado, del municipio de Perico, mostró los altos rendimientos en la cosecha de maíz, frijoles, plátanos, frutas y una saludable plantación de calabazas, de la cual espera también una buena cosecha.

   Durante la visita a áreas de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas, Salvador Valdés Mesa exhortó a los ganaderos a producir más leche para sustituir importaciones, debido a los altos costos de ese alimento en polvo en el mercado internacional y la difícil situación económica que atraviesa el mundo debido al azote de la pandemia de Covid-19.

   Llamó a aprovechar la sapiencia de los campesinos que llevan muchos años dedicados a cultivar la tierra, después de escuchar a Remberto Blanco Pérez, abuelo de Michel Blanco, un joven al frente del lote de la máquina F 37 de la Unidad de Producción Cooperativa (UBPC) La Rueda, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Lenin, de Jovellanos.

   El dirigente constató el fomento del henequén en Limonar, el banco de semillas de la UBPC Gispert, de Colón, y la actual situación de la Empresa Agroindustrial de Granos de Matanzas, ubicada en Calimete, en la cual en Batey Nuevo, incentivan la cría de alevines y patos a la par del arroz, experiencia utilizada en países asiáticos con loables resultados.

   Arsenio González, director de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de Jagüey Grande, polo productivo y exportador, explicó al Vicepresidente cubano la diversificación de las producciones en esa entidad que cultiva frutas, cultivos varios, cuenta con ganadería y crece en áreas para plantar guayaba con destino a la industria y a la población.

   Matanzas es uno de los territorios con mayores potenciales productivas de Cuba, aseguró Valdés Mesa, y señaló la riqueza de sus suelos, las aguas subterráneas, el mayor polo turístico de sol y playa, la producción de hidrocarburos, y el desarrollo de la Empresa Estatal Socialista, que a tono con los tiempos tiene que jugar su papel fundamental en la economía.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.