Insiste Primer Ministro en estimular la recuperación del turismo

Insiste Primer Ministro en estimular la recuperación del turismo
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, insistió hoy en la importancia de la recuperación del turismo en el país, y con ello impulsar la economía nacional.

 

En Twitter, el jefe de Gobierno manifestó su confianza en que se podrá salir adelante con el esfuerzo conjunto de los profesionales del sector, y la capacidad y profesionalidad que los identifica.

 

Durante el balance anual del Ministerio de Turismo, celebrado este martes, se informó que en el pasado año 2022 visitaron Cuba un millón 014 mil 087 extranjeros, lo que representa el 64.6 por ciento (%) de la meta planificada de 2.5 millones de visitantes.

 

En la reunión trascendió que Canadá se mantiene como el primer mercado emisor de turistas al país, y logró recuperarse en un 48% en comparación al 2019, antes de la pandemia.

Rusia fue el segundo mercado hasta el comienzo del conflicto con Ucrania que las emisiones de turistas disminuyeron a cero, aunque en noviembre se reactivaron las conexiones aéreas.

Según la Encuesta Nacional de Satisfacción los parámetros de calidad reportados por los turistas fueron de satisfacción general (92.9%); posible repitencia (90.7%); recomendación del destino (92.3%) y relación calidad-precio (85.7%).

Este año 2023, el plan propuesto por el sector es alcanzar los 3.5 millones de visitantes extranjeros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.