Inscrita delegación cubana en Paralímpicos de Tokio 2020

Inscrita delegación cubana en Paralímpicos de Tokio 2020
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

Tokio.-  La delegación cubana fue oficialmente inscrita hoy en los XVI Juegos Paralímpicos que iniciarán el próximo 24 de agosto en esta ciudad.

El jefe de misión, Raúl Fornés Valenciano, presentó la documentación correspondiente a las autoridades competentes, acompañado del segundo jefe Agustín Abril.

El grueso de la comitiva llegará a esta capital el 20 de agosto. Solo la tiradora Yenigladys Suárez quedará en Dubái hasta el día 22, cuando está prevista la entrada de armas a este país asiático.

La pentacampeona paralímpica Omara Durand Elías encabeza la relación de 16 deportistas cubanos que concursarán en siete disciplinas, con el tiro en condición de debut.

La representación está integrada por exponentes de atletismo (8), levantamiento de pesas (2), judo (2), tenis de mesa (1), ciclismo (1), natación (1) y tiro deportivo (1).

Ellos concluyen su preparación en los Emiratos Árabes Unidos, con el fin de mantener la tradicional eficacia de los resultados de la Isla, en cuanto a la relación entre participantes y medallistas.

Antes estuvieron en España  para concretar un período de preparación que la mayoría cataloga entre los mejores de los últimos tiempos.

Todo lo anterior hace pensar a directivos y deportistas que la mayoría de los miembros de la delegación tiene  opciones de escalar el podio.

La cita paralímpica se extenderá hasta el 5  de septiembre venidero, sin público en las gradas  y entregando coronas en 22 deportes.

Cuba acumula 39 medallas de oro,  23 de plata y  27  de bronce en siete participaciones a este nivel, a partir de Barcelona 1992.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.