Inmigración de EE.UU. divulga accidentalmente identidad de más de 6 mil solicitantes de asilo

Inmigración de EE.UU. divulga accidentalmente identidad de más de 6 mil solicitantes de asilo
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de EE.UU. publicó durante unas cinco horas la identidad y ubicación de más de 6 mil solicitantes de asilo e investiga el error, informaron medios locales y la agencia estatal este miércoles.

"El 28 de noviembre de 2022, mientras se realizaron actualizaciones de rutina, se publicó erróneamente un documento en ICE.gov durante aproximadamente cinco horas que apareció nombres y otra información de personal, junto con información de inmigración, de aproximadamente 6.000 no ciudadanos bajo custodia de ICE", dijo la agencia en un comunicado publicado en su sitio web.

Además de los nombres, la información incluía nacionalidades, fechas de nacimiento y ubicación de 6. 252 inmigrantes que buscan asilo tras denunciar torturas y persecución en sus países. Los migrantes, entre los que se cuentan ciudadanos de Irán, Rusia y China que piden no ser deportados, según el diario Los Ángeles Times, están detenidos bajo custodia de ICE.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.