Inmensa hoy ciclista cubana Arlenis Sierra en clásica belga del Tour Mundial

Inmensa hoy ciclista cubana Arlenis Sierra en clásica belga del Tour Mundial
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2022
1
Imagen principal: 

La cubana Arlenis Sierra, una de las mejores ciclistas ruteras del mundo, brilló este domingo en la Gent-Wevelgem, carrera clásica de un día en Bélgica, donde, pese a trabajar para el resultado óptimo una compañera, logró finalizar entre las primeras.

Sierra, ubicada como sexta en la formación del Movistar Team, lideró al equipo en función de proteger a la líder del club español en esta competición, la potente danesa Emma Norsgaard, y viabilizar un óptimo resultado para la nórdica.

La ganadora fue la campeona mundial italiana Elisa Balsamo, con tres horas, 19 minutos y 15 segundos, seguida por la holandesa campeona y olímpica mundial de ruta, pista y ciclocrós Marianne Vos, y otra habitual en lides europeas, la italiana Maria Giulia Confalonieri, en una entrada masiva, según la tabla de resultados en la web oficial del torneo.

El Movistar reseñó en su perfil organizacional en Twitter que el “cohete danés” y Sierra se posicionaron en el sprint, encajonado en el último kilómetro.

“Superada la última subida al Kemmelberg con Sierra muy bien situada junto a Norsgaard. Ambas, mujeres rápidas, están en un grupo de 25, a menos de 30 kilómetros de la llegada, entre ataques constantes”, describió la directiva de la selección azul.

“Muy buena presencia de Sierra y Norsgaard en la selección de favoritas tras el último paso por el Baneberg”, señaló luego el Movistar, que afrontó la caída de la española Lourdes Oyarbide, quien sufrió raspones en la zona del glúteo y se golpeó en un pómulo, sin embargo reemprendió la marcha, aunque no concluyó la carrera.

Norsgaard terminó quinta y Sierra en el lugar 16, con el mismo tiempo que la triunfante Balsamo.

Luego de capitanear desde 2017 al Astana Women´s Team (luego A.R Monex), Sierra, manzanillera de 29 años, aceptó la propuesta de fichaje del Movistar, ícono del ciclismo mundial por su historia y grandes figuras.

En la más reciente temporada, pese a un calendario reducido por la COVID-19, la cubana alcanzó el impresionante quinto lugar en el Campeonato Mundial en Bélgica, sola contra las más portentosas selecciones nacionales en septiembre pasado.

Además, Sierra encadenó podios en carreras élites en Italia y Francia entre el final del verano y el comienzo del otoño de 2021.

Comentarios

Al andar se hace camino, se hace camino al andar; del poeta español Miguel Hernandez. Felicitaciones a la cubanita y a su equipo por dar tan buena imagen en esta carrera en una lid plagada de grandes competidoras de una vasta experiencia.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.