Inició XIII Edición de concurso nacional de radio y televisión

Inició XIII Edición de concurso nacional de radio y televisión
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Con el propósito de debatir sobre el impacto sociocultural del audiovisual cubano actual inició hoy, en Santiago de Cuba, la XIII Edición del Concurso Nacional de Radio y Televisión Félix B. Caignet, previsto hasta el viernes próximo.

Rodulfo Vaillant, presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), expresó en las palabras inaugurales el orgullo que representa para la filial tener en su programación anual la realización del certamen.

Gerardo Houdayer, responsable del comité organizador, manifestó a la prensa que el concurso está dedicado al aniversario 45 de la Uneac en el territorio suroriental, el 170 del natalicio de José Martí y el 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Significó que esta edición homenajeará los aportes al audiovisual cubano de Jesús (Chucho) Cabrera, Premio Nacional de Televisión, y a Nilda Alemán, precursora del círculo de interés infantil de radio.

Houdayer informó que en esta ocasión compiten 57 obras radiales y televisivas de realizadores de varios territorios del país.

Apuntó que el espacio teórico fomentará distintas líneas temáticas, como la concepción ideoestética de guiones trascendentes como sustento intelectual del producto comunicativo televisivo, y el arte de la dirección de programas contextualizado en el escenario contemporáneo.

Con más de 300 obras inéditas, incursión en la música, letras, actuación y pintura, Félix Benjamín Caignet constituye figura siempre vigente en la cultura cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.