Inició visita parlamentaria a Pinar del Río

Inició visita parlamentaria a Pinar del Río
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Con el objetivo de intercambiar con la población y autoridades en la provincia de Pinar del Río, y comprobar el impacto de políticas y programas priorizados del país, directivos de siete comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) iniciaron hoy una visita a ese occidental territorio.

   Según informa el Parlamento en su sitio web, hasta el próximo 22 de abril los diputados chequearán también el cumplimiento de las medidas para la prevención y enfrentamiento a la COVID-19, y de los acuerdos adoptados por el legislativo cubano que corresponden a la provincia.

   El programa de actividades incluirá intercambios en los municipios de San Luis, San Juan y Martínez, Minas de Matahambre, Los Palacios, Consolación del Sur, Viñales y Pinar del Río, indica la información.

   Agrega que en las jornadas participarán también diputados residentes en Pinar del Río, que junto a los representantes de las comisiones permanentes de trabajo dialogarán con la población en barrios y comunidades, y con los trabajadores en diferentes centros laborales.

   Este martes, el Gobernador pinareño, Rubén Ramos Moreno, recibió a los parlamentarios, y en la presente jornada, la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Pinar del Río, Guillermina García, ofreció una actualización de los principales aspectos del municipio cabecera provincial.

   A través de la red social Twitter, el Parlamento dio a conocer hoy que María del Carmen Concepción, presidenta de Comisión de Atención a los Servicios, sostuvo un diálogo con trabajadores y directivos del Grupo Empresarial de Comercio del territorio.

   Concepción chequeó además la marcha de la Política de Informatización, la implementación de la televisión digital y del Portal del Ciudadano en la provincia.

   También, la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Económicos, Teresa González, y la diputada Marta Hernández Romero, intercambiaron con el colectivo laboral de la Mipyme Horta, especializada en la producción de calzado.

   La visita parlamentaria a Pinar del Río constituye la quinta de su tipo realizada por las comisiones permanentes de trabajo en el año 2022, tras las desarrolladas en Villa Clara, Camagüey, Artemisa y el municipio especial de Isla de la Juventud.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.