Inició Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba

Inició Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: ACN

El Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba, organizado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), inició este viernes de manera virtual.

El presidente del ICAP, Fernando González, llamó a los amigos del mundo a seguir condenando la política genocida de bloqueo de EE.UU. contra Cuba, que arreció con más de 200 medidas durante la administración de Trump.

Además, destacó la mano solidaria de Cuba con otros pueblos del mundo en las condiciones de pandemia, y significó el logro de la Ciencia cubana con la creación de cinco candidatos vacunales contra la COVID-19.

Desde el sur de África, el Congreso de Sindicatos Sudafricanos subrayó que las restricciones de la pandemia no impidieron que Cuba enviará sus médicos a otros lugares del mundo a brindar su solidaridad.

Al Encuentro de Solidaridad llegan los mensajes de sindicatos y organizaciones del mundo de rechazo al Bloqueo y el reconocimiento a los trabajadores cubanos de la salud. Bajo el lema “Unidos venceremos”, este 30 de abril y mañana primero de mayo la solidaridad internacional se reunirá, de manera virtual, para aunar voces por la causa del pueblo cubano, un evento que podrá ser visualizado desde los perfiles institucionales del ICAP y la CTC en la red social Facebook.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.