Iniciará este viernes V Pleno del Comité Central del PCC

Iniciará este viernes V Pleno del Comité Central del PCC
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El V Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) sesionará desde este viernes hasta el sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Según informó el Partido en su sitio web, los debates centrará su atención en temas neurálgicos para la sociedad cubana actual, desde lo trazado por el 8vo. Congreso del PCC hasta la evaluación de las insuficiencias y dificultades que aún persisten en el trabajo de la organización partidista.

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del CC PCC y jefe de su Departamento Ideológico, aseguró serán jornadas intensas de intercambio de ideas sobre que requiere la labor político ideológica para llegar a cumplir lo planteado en el informe del último congreso del PCC, que plantea la necesidad de realizar una profunda transformación del trabajo que retome, profundice, intensifique las esencias y valores que defiende la Revolución y el pueblo.

Polanco Fuentes explicó que se evaluarán los acuerdos adoptados en el pasado Pleno del CC PCC, realizado en abril de este año, y la labor del Buró Político en ese mismo período.

El Pleno discutirá la estrategia para fortalecer el papel integral de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el presente y el futuro, aprobada durante un Pleno Extraordinario del Comité Nacional de la organización juvenil, y que por la importancia que concede la dirección del Partido a la participación de los jóvenes en el proceso social cubano, será analizada con profundidad y transparencia.

Se propondrán un grupo de medidas para enfrentar la situación actual del país, en el ámbito económico-social y en político-ideológico, así como se presentarán ideas para la organización de la II Conferencia Nacional del Partido.

El funcionario resaltó que este será un espacio de suma importancia para los militantes y para todo el pueblo.

Durante el pleno se llevará a evaluación el accionar del Partido frente a la difícil coyuntura económica, política y social que atraviesa la Isla, agravada por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos, expresó.

Roberto Pérez Jiménez, miembro del CCPCC y j efe del departamento de Organización del Comité Central, comentó que el V Pleno permitirá analizar desde lo interno a la organización política rectora de la sociedad cubana, profundizar en el fortalecimiento de su funcionamiento y en la capacidad de influir y acompañar el desarrollo de Cuba.

Serán discutidos también temas como la política de cuadros, la atención a las organizaciones de masas, el trabajo de las organizaciones de base y el estado de la militancia partidista en las distintas esferas, declaró.

El V Pleno dará continuidad al trabajo de la organización, teniendo como centro la Implementación de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del PCC, realizado en 2021.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.