Inician semifinales del Torneo Sub-20 de fútsal en Guatemala

Inician semifinales del Torneo Sub-20 de fútsal en Guatemala
Fecha de publicación: 
22 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Las selecciones de Cuba, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua se verán hoy las caras en las semifinales del Torneo Sub-20 de fútbol sala con sede en ciudad de Guatemala.

La lucha por un puesto en la final comenzará a las 14:30, hora local, con el partido Cuba vs. Nicaragua (primer lugar del grupo B contra el segundo del A) en la duela del Domo Polideportivo de la zona 13.

Los caribeños accedieron a esta fase, luego de vencer 8-3 a El Salvador, el pasado martes, y un día después a Costa Rica (4-3) con protagonismo para Alexis Sosa, Leonel Tamayo, Asael Herrera y Cristian Morejón.

A segunda hora, la acción será entre el equipo anfitrión, Guatemala, y los costarricenses (primero del grupo A y segundo del B).

Los nacionales debutaron el último lunes y tuvieron como rival al combinado pinolero, al que derrotaron cuatro goles a cero.

En la segunda fecha, sin embargo, sufrieron para vencer a los mexicanos, tanto que concluyeron empatados a tres tantos.

La Azul y Blanco vino de menos a más para rescatar el encuentro, pues minutos antes de acabar el primer tiempo estaba a favor de sus rivales por dos goles.

Los dirigidos por Estuardo de León terminaron de reaccionar en la segunda parte y remontaron el marcador gracias a las anotaciones de César Ortega y un doble de Brandon Melgar.

A juicio de expertos, volvieron a mostrar imprecisiones, desconcentración a la defensiva y falta de coordinación dentro de la duela, aspectos a limar si aspiran a estar en el podio de la competencia.

Este viernes, también se enfrentarán El Salvador y México para definir las posiciones cinco y seis del torneo organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol.

Mañana el cronograma incluye los duelos por el tercer lugar y la definición del campeón regional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.