Inician este viernes las Asambleas de Balance de los Comités Provinciales del PCC

Inician este viernes las Asambleas de Balance de los Comités Provinciales del PCC
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La batalla económica, los desafíos en el terreno ideológico y el funcionamiento interno del Partido han centrado la atención de los debates realizados durante todo el proceso, ajustándose a las características de cada territorio y en cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo Congreso del Partido, realizado en abril de 2021

Las Asambleas de Balance de los Comités Provinciales del Partido Comunista de Cuba inician este viernes, con la realización, en horas de la mañana, de la Asamblea de Pinar del Río y en la tarde, se celebrará la del territorio artemiseño.

Así lo confirmó este miércoles en su cuenta en Twitter, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, quien precisó, además, que este sábado tendrá lugar la Asamblea en la provincia de Matanzas.

Estos encuentros - que se desarrollarán a lo largo de todo el país durante los meses de marzo y abril - han tenido como antecedentes las Asambleas a nivel distrital y municipal que se iniciaron el 5 de noviembre en el municipio capitalino del Cotorro y concluyeron con la realización de la del municipio especial Isla de la Juventud, el pasado 4 de marzo.

La batalla económica, los desafíos en el terreno ideológico y el funcionamiento interno del Partido han centrado la atención de los debates realizados durante todo el proceso, ajustándose a las características de cada territorio y en cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo Congreso del Partido, realizado en abril de 2021.

A nivel provincial, el proceso ha tenido también una importante preparación previa de cuadros, directivos, trabajadores y militantes en general, quienes han podido aportar con sus criterios al Informe Central que será discutido en cada Asamblea y que ha sido, además, publicado en los medios de comunicación territoriales para que sea de conocimiento de todo el pueblo.

Los delegados e invitados a estos encuentros, representan los más amplios sectores de nuestra sociedad y han tenido la posibilidad de recorrer centros de interés socioeconómicos, productivos y comunidades de sus territorios, para actualizarse sobre los prinicipales programas y las prioridades de trabajo que se impulsan desde el gobierno y el Partido.

Se han desarrollado Plenos Provinciales del Partido que han sido parte de esta preparación y en ellos se han presentando ya las candidaturas a miembros de los Buró y Comités Provinciales del PCC, por las cuales se votará y quedarán aprobadas en las Asambleas.

Nuestro sitio web y plataformas del PCC en redes sociales estarán dando seguimiento detallado a este proceso, en especial a las propias Asambleas Provinciales. En nuestra Biblioteca podrán encontrar también de forma paulatina, los Resúmenes de los Informes que se propone discutir cada territorio.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.