Inicia LOT Polish Airlines operaciones a Varadero

Inicia LOT Polish Airlines operaciones a Varadero
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

La aerolínea polaca LOT Polish Airlines inició en la noche de este sábado sus operaciones al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero tras el arribo de 252 pasajeros procedentes del aeropuerto de Katowice, como parte de la estrategia de consolidar a Cuba como destino seguro para el turismo polaco.

David Lobaina Frómeta, consejero de turismo de la embajada de Cuba en Polonia, explicó que bajo el operador turístico polaco Rainbow Tours y el receptivo cubano Viajes Cubanacan los vuelos chárter contarán con una frecuencia semanal hacia el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero.

A partir de la semana próxima dos serán los viajes que presente la aerolínea a Varadero, mientras a partir de la segunda quincena de diciembre venidero la cifra se fijará en tres, número de arribos que se prevé se mantengan hasta el 30 de abril, fecha conclusiva de la operación turística y cuyas salidas procederán de Katowice, Poznan y Varsovia.

LOT Polish Airlines en la actualidad mantiene conexiones comerciales con más de 150 destinos del mundo, entre ellos varios del área panamericana como República Dominica, México y Estados Unidos por lo que su inserción a Varadero evidencia el prestigio de este polo, dijo.

Lobaina Frómeta comentó que tras un trabajo exhaustivo de negociaciones entre ambos países se logró que la LOT Polish Airlines, aerolínea estrella del país europeo, estableciera vuelos a la Isla.

Cuba representa un destino de preferencia por los turistas polacos quienes conocen de la seguridad y la cultura de los nacidos en Cuba y Varadero especialmente deviene el lugar ideal para pasar vacaciones, agregó.

Según el directivo, el operador Rainbow Tours lleva más de 16 años de relaciones con Cuba y con LOT Polish Airlines se busca incrementar la presencia de la nación báltica en pos de apoyar la revitalización del turismo en el principal destino de sol y playa del país pues alrededor de 750 visitantes semanales arribarán a Varadero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.