Inicia hoy en Cuba foro antiimperialista en defensa de los pueblos

Inicia hoy en Cuba foro antiimperialista en defensa de los pueblos
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El Foro virtual Antiimperialista en Defensa de los Pueblos comenzará hoy sus sesiones desde Cuba con un llamado a la unidad para enfrentar la injerencia, el colonialismo, la ocupación extranjera y todas las formas de discriminación.

El evento, convocado por organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones de la nación caribeña, transcurrirá de las 09:00 a las 11:00, hora local, de este jueves y mañana.

Según informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en su página web, la cita será transmitida en vivo por facebook.com/siempreconcuba, y tiene como propósito establecer un espacio de articulación y solidaridad.

El foro condena al imperialismo, principal responsable de las violaciones de los derechos humanos en el mundo, que aún sufre los efectos de la pandemia de la Covid-19 y las desigualdades, la exclusión y la pobreza, precisa la invitación.

De igual forma, el documento denuncia cómo en el contexto actual prima “la lógica del capital por sobre la vida y la salud del planeta, se agrede al medio ambiente con insostenibles patrones de producción y consumo, y se amenaza la paz con guerras y conflictos que destruyen pueblos y civilizaciones”.

Otros problemas globales señalados son la imposición de patrones occidentales que intentan borrar las identidades nacionales, así como una fuerte guerra cultural y mediática que subvierte realidades y aleja a los pueblos de sus históricos reclamos.

“Vivimos en una época donde se aplican medidas coercitivas unilaterales y políticas injerencistas que atacan la soberanía, la autodeterminación y los derechos humanos”, agrega la convocatoria.

Frente a este panorama, los pueblos defienden su derecho a vivir en paz, así como a la igualdad y justicia social, enfatiza el texto.

El evento fue convocado por miembros del Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y Populares, así como organizaciones sindicales, de mujeres, de agricultores, de masas, el ICAP, el Centro Martin Luther King y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.