Inicia el Festival Internacional «Circuba 2022»

Inicia el Festival Internacional «Circuba 2022»
Fecha de publicación: 
25 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El Festival Internacional "Circuba 2022", conocido durante mucho tiempo como el mejor de América por ser una especial puerta para el intercambio cultural de Latinoamérica con Europa, llegará nuevamente como otra de las actividades para disfrutar del verano, está vez del 1 al 4 de septiembre.

El 18 Festival "Circuba 2022" contará con funciones proveniente de 11 países escogidos (Alemania, Estados Unidos, Colombia, Italia, Japón, España, Bielorrusia, Chile, Colombia, México y Perú) y por primera vez llegará Ghana, en representación del continente africano, según trascendió en conferencia de prensa desde el teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura.

Un prestigioso jurado internacional otorgará además tres premios, el cual está encabezado por el director del reconocido Circo del Sol, Pavel Kotov. Integran esta nómina también Manuel Romero, una personalidad de la magia en Cuba; Ronald Wendorf, director de la Escuela Estatal de Artes de Berlín; Adams Peres, director y productor artístico español de Starlight Productivo; Clary Hernández, directora del Centro de Desarrollo de la Compañía Havana; y Corty Zoppis, director del Circo Zoppis de Italia, entre otros.

La inauguración será este domingo 28 de agosto a las 7 pm en la habanera Carpa Trompoloco, sin embargo, hay otras novedades. Este es uno de los eventos más esperados cada año y por primera vez en su historia se efectuará en Santiago de Cuba, desde el Teatro Heredia. El jueves 1ro de septiembre tendrá lugar la gala "Un Mundo Nuevo y Feliz" en dicho teatro, y le seguirán otros espectáculos - 8 en total- en los días venideros. El 4 de septiembre la cita cerrará por todo lo alto en la Cuidad Héroe con una gala de premiaciones.

Habrá diversas disciplinas artísticas representadas como el equilibrio sobre sillas, los monociclos acompañados de malabarismo, las esperadas magias y grandes ilusiones, los payasos, las pulsadas en equilibrio, suspensión capilar y dental, las cintas aéreas, mano a mano, columpio acrobático, equilibrio con objetivos y Rueda CYR, detalló Rodolfo Miguel Palacios, director del Festival Circuba 2022.

Artistas circenses como el Dúo Kamikase de Colombia, Owen Sánchez de Estados Unidos, el mago Jeison y el payaso Pirulete de Cuba, Taiki Geray de Chile,  Javier Jiménez de México y Yiska Marlene de Alemania,  entre otros, también asistirán.

Milagros Luis Alfonso, la directora artística del festival y además artista circense con una trayectoria que se remonta a los primeros eventos de este tipo por el año 1986, se refirió al encuentro como una cita con una organización de números bien balanceados. "El Festival surgió en 1981 y desde entonces Circuba sigue reinventándose. Hacerlo en otra provincia lo complejiza un poco, pero ha sido una experiencia llena de emociones", concluyó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.