Inicia campaña 60 aniversario de la Egrem

Inicia campaña 60 aniversario de la Egrem
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

A los festejos por la celebración del aniversario 60 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), se dedicó hoy la conferencia de prensa realizada en la Casa de la Música Mi Habana, en La Habana.

La campaña de actividades, prevista hasta marzo de 2025, está diseñada bajo una nueva propuesta de identidad incorporada al tradicional logo, que busca centrarse en el concepto de la frase Siente la música.

Reinier Rodríguez, director de la Egrem, resaltó que las exposiciones de portadas de discos, presentaciones de audiovisuales y conciertos, figuran como las acciones principales encaminadas al disfrute de los diferentes sectores etarios, mayormente destinadas a los jóvenes entre 18 y 35 años de edad.

Durante el encuentro, Rodríguez destacó la presencia de la disquera en diversas zonas de la geografía cubana, la creación de tiendas, centros culturales, producciones de discos , y el trabajo en comunidades, como principales logros de la empresa que arriba este 2023 a 59 años de creada.

En cuanto al principal reto de la entidad, señaló el rescate de los Estudios Areito, donde han dejado su huella prestigiosos artistas y agrupaciones; salvaguardar el legado cultural de sus archivos, y perfeccionar el esquema económico-financiero a través del incremento de producciones fonográficas, nuevos espacios para el disfrute de la música, y la exportación de bienes y servicios.

A propósito de los festejos, se presentó el fonograma Batanga, de Pedro Lugo Martínez (El Nene) y la Orquesta Estrellas de Areito, dirigida actualmente por el músico, compositor y arreglista Emilio Vega.

La propuesta cuenta con 10 canciones que denotan la variedad de música dentro del repertorio cubano de todos los tiempos, explicó el director de la agrupación.

Estrellas de Areíto, fundada en 1979, integró en sus inicios a importantes exponentes como Juan Pablo Torres, Richard Egües, Paco D´Rivera, Félix Chapottín, Jorge Varona, además de Amadito Valdés, Teresa García Caturla y Tito Gómez.

La Egrem, fundada en 1964, arribará el año próximo a sus seis décadas de existencia como la Casa Discográfica más antigua de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.